Papas rellenas.
INGREDIENTES (4 personas)
8 papas medianas.
300 Gramos de carne de vacuno picada (molida).
300 gramos de carne de cerdo picada.
3 cebollas medianas.
8 dientes de ajos.
1 1/2 pimientos rojos medianos.
1 ramita de puerro.
3 ramitas de perejil.
12 aceitunas sin hueso.
100 gramos de nueces.
½ taza de aceite de oliva.
8 ramitas de azafrán.
½ cucharadita de pimienta negra en polvo.
1 cucharada de harina de trigo.
1 cucharadita de colorante.
1 taza de vino blanco.
Agua.
Sal al gusto.
PREPARACIÓN
Pela las papas y lávalas. Hazle un corte a cada una en un extremo y reserva esta parte (tapa); a partir de ahí continúa haciéndole un hueco profundo con un vaciador y resérvala.
Para preparar el relleno:
Quita la piel de las cebollas y los ajos; extrae las semillas y limpia los pimientos.
Corta las cebollas, los ajos, los pimientos, el puerro, el perejil, las aceitunas, las nueces, en pedacitos pequeños. Divide en 2 partes iguales.
Sofríe la mitad de los ingredientes en una sartén con el aceite; revuelve constantemente con una cuchara de madera y cuando el sofrito esté dorado agrégale la carne vacuno y la de cerdo;
Precalienta el azafrán sobre la tapa del caldero, machácalo en un mortero; añádelo al sofrito junto con la sal, la pimienta negra y la harina; continúa dándole vuelta, hasta que esté todo cocinado.
Rellena las papas con la carne sofrita, tápala con el otro pedacito de papa; sujétalas con 1 ó 2 palillos, para que no salga el relleno.
Para preparar la salsa:
Licúa la otra mitad de los ingredientes reservados, ponle colorante y sal.
Finalmente coloca en un caldero las papas (con la tapa hacia arriba), los ingredientes licuados, el vino y el agua. Esta debe quedar al mismo nivel del hueco de las papas.
Deja cocinar entre 20 ó 30 minutos; pincha con un tenedor la papa para verificar que están cocidas. Se sirve en caliente y en platos individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario